Objetivo de la Colección:

 

  • Demostrar que en el diseño de joyas, también se puede innovar a partir del uso de materiales alternativos y originales, procedentes de cualquier lugar y que tengan una segunda vida útil, logrando una propuesta divertida, poco convencional, de gran calidad y a un precio accesible

 

Desarrollo del concepto:

 

 

El perfume  literalmente, significa producir humo, pero es mucho más que humo lo que causa un buen perfume en las personas;  el efecto que tienen los perfumes  es tremendamente poderoso y está íntegramente ligado a la emoción, ya que los olores son identificados por neuronas receptoras que toman el olor y mandan el mensaje al cerebro, el cual lo relaciona con una persona, situación o sentimiento, generando una reacción emocional.  Además, el perfume tiene un gran poder sobre los sentidos, ya que puede evocar recuerdos, producir rechazo o atracción hacia las personas.

 

Con las joyas  sucede un poco más de lo mismo, a pesar de que “no tienen aroma”, también establecen una conexión importante a nivel emocional con su usuario y a su vez forman parte de la imagen que se quiere proyectar hacia los demás.

Desarrollo de la propuesta:

 

 

Esta propuesta, fusiona ambos conceptos en el diseño de una joya y busca además darle un segundo uso funcional a las botellas de perfumes, prolongando su vida útil y comercial ya que inician un nuevo ciclo de vida como parte de una joya.

 

 

A lo largo del tiempo que llevo como diseñadora de joyas, he podido ver que la gran mayoría de las clientas desarrollan una relación especial con sus perfumes y especialmente con sus botellas, ya que se convierten en fetiches al tener un diseño original y confiesan que les da pena tirarlas por lo que  terminan guardándolas sin mayor uso funcional. Esta colección de joyas se inspira precisamente en la continuidad funcional y en la durabilidad emocional a partir de botellas de perfume vacías que continúan en una segunda vida y relación con su usuario.

 

Todas las joyas son elaboradas a mano en plata de primera ley, que como metal noble no produce alergias y tiene una mayor resistencia y duración que otros materiales más económicos.

 

http://productofresco.es/portfolio/coleccion-healthcare
 
Finalista en el concurso Madrid Joya Designers 2015. Con la colección "Son la Leche".
http://madridjoyadesigners.com/verproyectos/
 
Ganadora con mención honrosa en la categoría "Do it yourself" del Concurso BEST SOCIAL DESIGNER organizado por el Lima Design Week 2014.
http://limadesignweek.pe
 

Reconocida plataforma de conexión de profesionales de la moda sostenible en América Latina

http://ecofashionlatam.com/

Seleccionada para formar parte de la Delegación peruana en MICSUR 2014
Seleccionada para formar parte de la Delegación peruana en MICSUR 2014
Seleccionada para participar en la III Bienal Iberoamericana de Diseño 2012 .
Seleccionada para participar en la III Bienal Iberoamericana de Diseño 2012 .